Alguien voló Sobre el Nido de Twitter


Un pajarillo azul se nos ha colado por la ventana con la potencia de un águila. Twitter se ha convertido en un esencial aliado de las marcas y los profesionales. En este post te dejo 5 guías en 5 formatos distintos que te ayudarán a entender mejor esta red social y qué partido puedes sacarle para desarrollar el marketing de tu marca.

TwitterCada día son más numerosas las empresas que tienen una cuenta en Twitter y con mayor frecuencia aumentan las marcas que saben aprovechar al máximo las muchas opciones que esta red ofrece, haciéndose así con nuevos clientes y consiguiendo aumentar sus ventas.

El uso de los hashtags ha hecho que esta red haya ganado una preponderancia increíble para muchas marcas y es la única que ha logrado realmente instalarse en la televisión. Las esquinas de la pantalla suelen estar habitadas por los logos de los canales, ahora además no es de extrañar encontrar un hashtag, a veces acertado y otras no tanto, que nos invita a participar de él en Twitter.

Twitter se ha implantado con sólo 140 caracteres que requieren de mucho ingenio. Larry; un pajarillo listo que se ha abierto paso en la ya extensa fauna del marketing. Veamos algunos de las muchas ventajas que brinda a las marcas.

Si quieres conocer algunas curiosidades sobre Twitter, te propongo este post sobre la Evolución del Logo de Twitter, de Christian von Eitzen @christiandve

BENEFICIOS DE TWITTER PARA UNA MARCA

Entrar en contacto con Clientes potenciales y reales

Crear una red de seguidores: Con una buena estrategia, dinámica, planificada y atractiva podremos hacernos con un buen número de seguidores con los que interactuar e intentar reconducir a nuestro website y lograr algún tipo de conversión.

Contacto permanente con los clientes: Si un cliente real nos sigue en Twitter, podemos mantener el contacto con él por esta vía y mimarlo. ¿Qué tal una felicitación por su cumpleaños? Además, para él es una posibilidad de ponerse en contacto con la marca y que esta pueda atender a la mayor brevedad cualquier queja o duda que pueda presentársele. Una vía sencilla y clave a la hora de fidelizar al cliente.

Getting Feedback: Twitter nos permite controlar in real time lo que los consumidores y el público en general opina de nuestra marca y qué cuentan de ella, cómo la perciben, qué sentimientos manifiestan hacia ella. Es imprescindible tener la marca “rastreada” a través de herramientas que nos permitan monitorizar lo que se cuenta sobre nosotros y utilizar ese feeddback para mejorar nuestros servicios y conocer las nuevas necesidades o preferencias de los consumidores y adaptarnos a ellas.

 

Publicidad

Promocionar Nuevos Productos o Servicios: Sin abusar, evitando ser spammers, claro que es una manera rápida y favorable donde mostrar tus novedades y hacer promociones.

La mejor publicidad es un Boca-a-Boca. Si nuestro producto o servicio es realmente de calidad, será fácilmente recomendado en Twitter. Un mensaje interesante y atractivo será compartido por nuestros seguidores aunque se trate incluso de una promoción. Un Tweet potente que genere una gran cadena de ReTweets puede hacernos llegar a un gran número de usuarios. ¿Se te ocurre mejor publicidad que ser pasado de Boca en Boca, de Timeline a Timeline?

Dar a Conocer Próximos Eventos: Twitter permite anunciar con efectividad la aproximación de eventos que la marca vaya a organizar o de los que vaya a formar parte. Los Eventos pueden tener una repercusión increíble en Twitter que no hay que desaprovechar bajo ninguna circunstancia. Twitter nos será de un apoyo total en las tres fases de la celebración del Evento: Antes de, Durante y Después de.

Recomendación:Cómo utilizar Twitter en eventos, paso a paso”, un completísimo post de María Lázaro @marialazaro que explica detalladamente cómo desarrollar un evento en esta red social. (#MustRead)

 

La Competencia

Qué hace tu competencia: Esta red, dada su entera transparencia, nos permite conocer qué hace nuestra competencia, analizar sus estrategias y ver además cómo reaccionan los consumidores ante sus actuaciones. Además nos ofrece otro tipo de información, cómo qué características tendrá su nuevo producto o qué línea publicitaria ha adoptado, etc.

 

5 GUÍAS PARA ENTENDER TWITTER

He elegido estas cinco guías para ahondar en Twitter, por si aún no te has hecho con todas sus bondades.. He optado por seleccionar cinco formatos: un artículo, un E.Book, unas diapositivas, un vídeo y por último una infografía. Espero que juntando toda esta información, tomando notas y sacando tus propias conclusiones puedas diseñar tu propia estrategia en Twitter.

1. UN ARTÍCULO

La Guía de Twitter de 2015 de Marketing Online para empresas,  Por Fernando Rubio Ahumada, @FerRubioA para AulaCM

2. UN E.BOOK

La Guía “Twitter para Todos”de Susana Villalobos-Breton @SusanaMktOnline

3. SLIDES

Guía de Twitter para Pequeñas Empresas (28 Diapositivas) de la web de Alfredo Vela

4. UN VIDEO

 

      5. UNA INFOGRAFÍA

Recomendación:  En este tablero de Pinterest tienes Más de 120 infografías de Twitter

Espero que este post sea útil para ti, desde luego no dejes de comentarme cualquier cosa que quieras compartir
¿Usas Twitter como arma para desarrollar tu marca? ¿Cómo es tu experiencia en esta red social?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *