Emprender en compañía


Barco DePapel Grabado.  Roberto Carril

“Barco De Papel” (Dibujo en tinta china) by Roberto Carril

¿Has tomado la difícil decisión de emprender en compañía. Un amigo, un familiar, un socio. Habrás hecho tu propio análisis de todos pros y contras de asumir esta postura y han pesado más las ventajas de no enfrentar solo un proyecto. Ahora es momento de que recuerdes que buena parte del éxito de ese proyecto común radica en una buena cohesión entre tú y tu socio.

Pregúntate siempre cuál es su postura y a qué está sujeta, de dónde proviene, a qué responde? Periódicamente cuestiónate cuáles son los intereses y necesidades de tu compañero y trata de empatizar.

Presto” es uno de los grandes cortos de Pixar. Puedes verlo y reír, que ya sería un buen comienzo. Pero te sugiero que lo mires además desde otro enfoque.

Emprender en compañía

Piensa que tú eres EL MAGO y tu equipo (sea una persona o más de una) es EL CONEJO. El proyecto, vuestra empresa en común, es EL ESPECTÁCULO, el número que tenéis que ejecutar en conjunto, de manera sincronizada y con un objetivo afín. Descubre cuál es la zanahoria de tu conejo, qué necesita él mientras tú estás ocupado intentando conseguir los aplausos del público. Y sobre todo, NO OLVIDES INCLUIRLO EN EL CARTEL DEL SHOW, recuerda que él también es importante.

A ver qué te parece Presto desde esta óptica y si te apetece, déjame un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *