Los 30 Do’s y Don’ts del SEO


El SEO (Search Engine Optimization) es una de las grandes preocupaciones de las empresas y los nuevos empresarios, emprendedores que quieren colocarse como sugerencia de Google en su primera o segunda página. Este artículo te propone una infografía con 30 principios básicos, 15 cosas que deberías hacer en tu estrategia SEO y otras 15 que deberías evitar.

Antes de entrar en materia, analicemos algunas ventajas del Posicionamiento SEO:
Ventajas del SEO

  • Ayuda a captar tráfico competente. La gestión de tu palabra clave y la creación de contenido de calidad asociado a esa palabra o frase clave reconducirán a un posible cliente o suscriptor a tu sitio a través de los motores de búsqueda. Una vez definido el target y la Demanda de un producto o servicio, no será difícil aprovechar esta ventaja para transmitir la Oferta.
  • No pagas a Google. Rentabilidad alta. El tiempo en que aparece posicionado en Google no tiene límites y puedes aparecer en los primeros resultados sin haber pagado por ello. A fin de cuentas no estás publicando un anuncio, sino un contenido inestimable que permanecerá online y que tendrá tanta relevancia como tus lectores le otorguen el motor reconozca, con lo cual la rentabilidad del SEO a largo plazo es una de sus grandes ventajas, sobre todo para términos que tengan un gran volumen de búsquedas.
  • Aumenta tu credibilidad. Sí, solemos confiar más en las sugerencias que aparecen orgánicamente que en los contenidos patrocinados.
  • Dinamismo del proceso. Los motores de búsqueda no son personitas dedicadas a cazar oferta y demanda, sino un potente robot que está constantemente rebuscando nuevos contenidos, lo cual te brinda la posibilidad de optimizar tu estrategia de una manera totalmente dinámica según los resultados que vayas logrando.
  • Visibilidad de Calidad. Los contenidos arrojados en las consultas por esta vía   suelen permanecer disponibles un tiempo considerable en los buscadores

Si te interesa profundizar sobre las Diferencias entre SEO y SEM, te propongo este artículo:
SEO vs SEM: Ventajas y Desventajas

 

Ahora sí, vamos con la Infografía:

SEO infografia

Si esta infografía te ha sido de utilidad, me alegraré de saberlo. Si además me dejas otras cosas que hacer y no hacer para posicionar orgánicamente y lograr un buen SEO, me encantará escuchar tus propuestas.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios en “Los 30 Do’s y Don’ts del SEO