El Zen del Social Media Marketing


El Zen del Social Media Marketing”, obra estrella de la experta en medios sociales Shama Kabani, constituye una guía para Community Managers, emprendedores o empresas que pretendan utilizar las Redes Sociales como parte de su política de marketing.  

el zen del social media marketing

Cada vez son más numerosas las Redes Sociales, unas más especializadas que otras, pero Kabani opta por centrarse en los cuatro grandes pilares, Facebook, Twitter, LinkedIn, y Google+, aunque ciertamente dedica a un breve espacio al vídeo como arma necesaria. De modo que es un buen libro para las pequeñas empresas que quieran iniciarse en estas prácticas.

Además allá de reunir muchos conceptos básicos y prácticas de las más elementales a la hora de manejar estas redes, el mérito del libro está en querer arrojar luz sobre la necesidad de la conversión. Muchos de los textos del corte “redes sociales para principiantes” suelen dedicar muy poca atención a la conversión, que debería ser el fin último de cualquier estrategia que se desarrolle en internet. El Zen del Social Media Marketing, se esfuerza por hacer entender al lector la importancia de mantener una línea de acción coherente capaz de lograr un gesto hacia la marca por parte del usuario.

Más sobre este autor:

Si quieres conocer más a esta autora y su obra, te dejo esta entrevista para Exhibitor donde explica varios mecanismos de maketing a utilizar por empresas y la suya en particular en las redes sociales:
Zen Master of Social Media

El Mecanismo ACT, cómo funciona

La autora, considerada una chamán del marketing online por medios como The New York Times o The Wall Street Journal, propone la metodología ACT (Atraer, Convertir, Transformar) como garantía de un marketing online exitoso y cómo aplicarla a través de estas cuatro principales Redes Sociales. La fase Atraer es la de captación del cliente, de conseguir tráfico a tu web. Convertir supone que un desconocido se torne en un cliente. Transformar es convertir los éxitos pasados y presentes en fuerzas magnéticas de atracción.

EL ZEN DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Pero, dónde, cuándo y cómo sucede esto?

Las Redes Sociales son el espacio donde tiene lugar el proceso de atracción, sin embargo la conversión sólo ocurrirá en su website. ¿Ya tiene uno bien elaborado y consistente? Si no es así, quizá le convendría valorar su presencia en las Redes Sociales, pues estas amplificarán tremenda y claramente su realidad empresarial. Si tiene un buen producto o servicio, las redes lo amplificarán y serán un magnífico medio de divulgación, pero si no es bueno tenga en cuenta que las redes también lo difundirán. De modo que el primer paso es siempre consolidar su producto, luego darle un sitio web que lo respalde y finalmente valerse de las redes sociales para atraer e interactuar con sus clientes potenciales y reales.

El libro, plagado de buenos consejos y prácticas saludables, utiliza un lenguaje directo y de sencilla comprensión. Incluso ofrece un apéndice de casos reales a modo de entrevista que responde a preguntas que cualquier interesado en la materia se haría. ¿La solución a todas tus dudas? Posiblemente no, pero sin dudas un excelente punto de partida.

Os dejo un vídeo de la propia Shama Kabani donde cuenta sus ideas en primera persona,,,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *