La nueva publicidad de Coca-Cola


Coca-Cola es una de esas marcas iconos de la publicidad desde siempre, un referente para cualquier estudioso del tema.

¿Cuál es la nueva tendencia en sus mensajes publicitarios?

publicidad COCACOLA

Hace unos meses una conocida mía tenía como foto de perfil en Whatsapp dos latas de Coca-Cola; una tenía su nombre y la otra la de su marido. Podría parecer romántico o ridículo, eso ya es cuestión de opinión; lo que sí está claro es que durante meses la chica formó parte de una magnífica estrategia publicitaria elaborada por Coca-Cola.

Tocaba ese ego romántico, esa “ilusión” de ver tu nombre escrito, y por el mismo precio de una lata normal. Seguro que más de uno habrá guardado su lata personalizada para la posteridad… por pura ilusión. De ilusión entienden mucho los que manejan el marketing.

Os dejo el vídeo de una acción offline con hashtag incluido: #comparteCocaColacon; un bus recorriendo varias zonas de España etiquetando latas de Coca Cola para que nadie se quedara sin la suya individualizada y porque además todos los nombres o apodos no estaban incluidos en la impresión general de las latas distribuidas.

 

Benditos Bares

Acertaron también cuando la crisis agravó y numerosas empresas pequeñas empezaron a quebrar, entre ellas los bares; negocios familiares que no podían afrontar las deudas ante mesas cada vez más vacías y la carencia de préstamos por parte de los bancos.  #BenditosBares daba en la diana, un spot sentimental donde la marca se solidarizaba con los bares, una publicidad con la que la mayoría se identificó plenamente, pues como decía la voz en off: “aquí eres de barra o eres de mesa, pero todos somos de bares”

 

 

Mucho más que un refresco

Recientemente, a excepción del spot publicitario de Navidad (Haz feliz a alguien) Coca-Cola ha venido mostrando una serie de spots de una campaña dirigida por la agencia Sra.Rushmore bajo el lema “Desde siempre, mucho más que un refresco” una sucesión de anuncios que busca reforzar la imagen de una marca comprometida con la sociedad y el medio ambiente. Ejemplo de ello es este del proyecto de recuperación de las Tablas de Daimiel, en el que un padre lleva a su hijo a ver aves al humedal conocido como Las Tablas de Daimiel, declarado Parque Nacional en el año 1973 y Reserva de la Biosfera desde 1981.

Os dejo dos historias más que forman parte del pack Sra.Rushmore:

Promoviendo la vida activa

La historia de Pedro, el último runner

Proyecto Gira

La historia de Manolo, que a estas alturas se pide una Coca-Cola porque tiene mucho que agradecerle …

Desde luego el lema ha servido de pretexto en las Redes Sociales para denunciar los despidos o el cierre de fábricas por parte de la marca, pero en general está teniendo una buena acogida entre los adeptos a la publicidad. Con mensajes conmovedores de por medio, la apuesta de Sra Rushmore, que tiene director creativo ejecutivo y socio fundador a Miguel Vizcaíno, ha logrado sacar a la luz los proyectos sociales en los que está involucrada la empresa para lograr resaltar la cara comprometida de la marca.

La práctica no es nueva, así que nos sorprende a medias, pero nos recuerdan los valores importantes del branding que no hay que perder de vista.

¿Qué te parece la nueva publicidad de Coca-Cola?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *